Excursión al peñón de Ifach: rutas y costos

Excursión al peñón de Ifach: rutas y costos

El peñón de Ifach, una imponente montaña de 332 metros de altura, es uno de los iconos de la Costa Blanca alicantina ubicado en el pueblo de Calpe, en la Comunidad Valenciana (España).
La entrada al parque nacional del peñón de Ifach es totalmente gratuita, tan solo tendrás que pagar el transporte para llegar hasta el pueblo.

Como llegar a Calpe

Calpe es un pequeño pueblo ubicado en el norte de Alicante, la segunda ciudad más grande de la Comunidad Valenciana, después de Valencia.
Podrás llegar hasta allí en tram, desde Alicante es aproximadamente una hora de camino. Además, Calpe cuenta con un servicio regular de autobuses que comunica la localidad con ciudades como Valencia, Madrid y Barcelona. En el siguiente enlace encontrarás los horarios de los autobuses desde las principales ciudades españolas.

Il Peñón di Calpe

Ruta hasta la cima del Peñón de Ifach

Una vez que llegues a Calpe, encontrarás el Peñón muy facilmente, ya que el pueblo es muy pequeño y se puede ir caminando por todos lados.
La escalada hasta la cima de la montaña te llevará aproximadamente 2 horas de tiempo, y el nivel de dificultad es medio-alto.

El primer tramo de la escalada es muy sencillo y accesible para todo el mundo. Tendrás que cruzar un amplia pista forestal, desde la cual hay miradores muy bonitos hacia el puerto y el mar Mediterráneo.

Excursión a Calpe

Al acabar el primer tramo de la escalada, te encontrarás con un túnel, un agujero hecho en la roca que excavó con dinamita uno de los dueños que tuvo el Peñón.
Aunque esté un poco oscuro por dentro, cruzar el túnel es totalmente seguro, eso sí, siempre hay que ir con cuidado y fijarse en donde se pisa.

túnel hacia la cima de Ifach

El camino que sigue después del túnel, no tiene nada que ver con el primer tramo, ya que aquí el nivel de dificultad del sendero sube de bajo a medio y se hace un poco más peligroso.

Es muy importante llevar un calzado adecuado, es decir, ¡nada de chanclas! Te lo dice alguien que tuvo la brillante idea de subir en chanclas, eso sí, lo conseguí, ¡pero fue incomodo y peligroso!

escalada al peñon de Ifach

La tercera y última etapa de la ruta es una verdadera escalada hacia la cima del peñón. Este trozo es el más complejo porque hay que trepar y las rocas, estando desgastadas, hacen que se resbala mucho.

Calpe Alicante

Una vez arriba, te darás cuenta que el esfuerzo ha merecido la pena porque las vistas desde la cima son increíbles:

Donde comer en Calpe

Os aconsejo comer en el pequeño restaurante en la orilla del mar justo al lado del peñón. Pescado y sangría a un precio bajo y de excelente calidad, y todo por tan solo 13 euros por persona.

Si decides pasar la noche en Calpe los hoteles no suelen ser muy caros, eso sí, durante los meses de verano los precios suelen subir bastante. Echa un vistazo a Booking, ¡en este enlace encontrarás mi descuento del 10% en todas las estructuras!

España no solo es Madrid, Barcelona y Valencia. Hay muchos pueblos pequeños y medio escondidos que merece mucho la pena visitar, ¡no te los pierdas!

 

Please, Follow and share on Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
error

Sharing is Sexy :)

FACEBOOK
FACEBOOK
LINKEDIN
INSTAGRAM