Excursión al Montserrat con salida desde Barcelona

excursión al Montserrat

Excursión al Montserrat con salida desde Barcelona

La excursión al Montserrat es una experiencia imperdible para los apasionadas de la naturaleza.
La montaña más importante de Catalunya, también llamada Montserrat, está ubicada a 50 km de Barcelona, y es fácilmente accesible tanto en coche como en transporte público.
Esta maravillosa montaña destaca por las formas que la caracterizan, debidas a una extraña erosión de las rocas en el curso de los siglos. Además de ser un hermoso lugar rodeado de naturaleza, el Montserrat consta de múltiples lugares espirituales. El más importante entre ellos es el Monasterio de Santa María de Montserrat, ubicado a 700 metros de altura y que es posible visitar gratuitamente durante todos los meses del año.

excursión al Montserrat

Como empezar la excursión al Montserrat con salida desde Barcelona

La excursión al Montserrat es accesible tanto en coche como en transporte público, en ambos casos es bastante fácil llegar hasta allí.

Llegar en coche

Si eliges la opción de llegar en coche, el trayecto es de más o menos una hora hasta la cremallera, que sería el funicular que conecta el pueblo de Monistrol con el monasterio, desde el cual empezarás la caminata hasta la cima de la montaña.
El parking de la estación de tren Monistrol-Vila es totalmente gratuito. Te aconsejo aparcar allí, aunque en los meses de temporada alta – ya que se trata de un parking gratuito – está casi siempre lleno.

Llegar en transporte público

Si no dispones de un coche y ni quieres alquilarlo, existe la posibilidad de llegar hasta el Montserrat en transporte público.
Desde Plaza España sale un tren cada hora, la linea R5 con destino Mansera, la parada en la que hay que bajar es Monistrol de Montserrat.
Además, en Plaza España se puede comprar el billete combinado tren + cremallera, con el cual no ahorrarás dinero pero sí ahorrarás tiempo, ya que de esta forma no tendrás que hacer la cola para comprar el billete de la cremallera una vez que llegues a la estación de Monistrol.
La duración del trayecto en tren es de una hora y 20 minutos. En este enlace es posible consultar los horarios del tren. El trayecto en funicular desde el pueblo de Monistrol al monasterio, es de aproximadamente 20 minutos.

Coste de la excursión al Montserrat

Ir en coche hasta el Montserrat supone un coste de 25 euros aproximadamente, entre gasolina, parking y cremallera.
Ir en transporte público podría ser un poco más caro, calculando que hay que pagar el billete del metro, del tren y de la cremallera, para un total de 25 euros por persona. Además, es posible comprar el billete combinado Trans Montserrat, que incluye el billete del metro, del tren, la cremallera y el espacio audio-visual, donde realizarás un paseo por el interior del monasterio y conocerás de primera mano las pautas que regulan la vida en una comunidad de la orden de San Benito.

Excursión al Montserrat

Una vez que llegues al monasterio, podrás empezar la emocionante excursión en plena naturaleza.
Es posible elegir entre varias rutas para llegar hasta la cima de la montaña. Te aconsejo pasar por el centro información ubicado al lado del monasterio, y pedir un mapa para elegir la ruta que más se adapta a tus necesidades. En total existen 5 rutas, la más corta es de 2,7km y la más larga y bonita es de 7,5 km. Cada una de ellas tiene un nivel de dificultad diferente, y el más largo y difícil es, sin duda alguna, el más emocionante. El paisaje desde la última cima es deslumbrante y sacarás fotos increíbles. ¡Te aseguro que el esfuerzo merece totalmente la pena! 

En verano te aconsejo que lleves una gorra y que bebas mucha agua y, en invierno, no solo será necesario beber mucha agua durante la subida sino también es imprescindible que vayas bien abrigado, ya que en la cima se nota más el frío porque hace mucho viento.

La mayoría de la gente que visita Barcelona no sabe que a tan solo una hora de camino existe una de las montañas más bonitas de España. Barcelona no solo es Plaza Catalunya, Las Ramblas y la Barceloneta, merece mucho la pena salir del centro e ir descubriendo la maravillosa naturaleza catalana.

Please, Follow and share on Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
error

Sharing is Sexy :)

FACEBOOK
FACEBOOK
LINKEDIN
INSTAGRAM